Certificados de Profesionalidad

¿En qué consiste un Certificado de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma.

Los certificados tienen validez estatal y acreditan las competencias profesionales de la persona que lo realiza, el cual, es demostrable en el mercado laboral. Obtener el certificado de profesionalidad es disponer de un título acreditativo que permite reconocer la valía profesional y técnica del empleado en oficios. Cada certificado identifica y acredita una cualificación dentro del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y Formación Profesional.


¿Qué Certificados de Profesionalidad ofrecemos?

Escuela de Formación Profesional imparte estos cursos para obtener el Certificado Profesional que te permitirá trabajar como Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos.
Con esta acreditación conseguirás las T.I.P. sin esperar a convocatorias ni examen de la policía.
Esta formación profesional para el empleo tiene carácter privado, y está acreditada por la Junta de Andalucía y homologado por el Ministerio del Interior.

Temario
específico

Incluyen
prácticas

Bonificable
para empresas

Obtiene la
habilitación TIP

Cursos Presenciales


A continuación, te ofrecemos el listado de estos cursos y sus especificaciones.

Ventajas


Sin examen de la policía ni convocatorias. No hay examen por parte de Policía Nacional ni de pruebas físicas ni teóricas: Los profesores evalúan a sus alumnos durante el curso. La superación con evaluación positiva del certificado garantiza la exigida por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (art.29.1 a). Profesorado especializado en el sector de la seguridad privada.

Incluye prácticas en empresas de seguridad privada con reconocimiento en el sector. Colaboramos con las empresas líderes en el sector de la seguridad para obtener la mejor formación y facilitar la incorporación al mercado laboral, lo que aportará experiencia y contribuirá a facilitar tu acceso a la vida laboral. Ayudando a destacar tu perfil profesional.

Facilidades de pago: Posibilidad de pagos fraccionados a lo largo del curso.

Requisitos


Para poder obtener un certificado de profesionalidad y las habilitaciones (T.I.P.) de la policía, deben cumplirse los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad
– Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o un Estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
– El nivel de cualificación para este certificado es 2, lo que requiere estar en posesión del título de graduado en educación secundaria (ESO), de Técnico, u otros equivalentes o superiores.
Si tienes graduado escolar pero no la ESO, puedes hacer un el curso de Competencias Clave de Nivel 2 y asi cumplir con el requisito de los estudios.
- Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
– Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer ninguna enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos necesarios para poder llevar y utilizar armas de fuego.
– No haber estado condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o a otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
– No haber estado separado del servicio de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
– No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal ni de sus medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.